Debido a la época de verano que se vive, este famoso parque ha mostrado temperaturas extremadamente altas, las cuales autoridades advierten a los visitantes ya que “el calor dentro del cañón puede hacer que los zapatos se separen, y las pesadas botas de montaña pueden atrapar el sudor y provocar ampollas dolorosas”, mencionó el Grand Canyon NPS en su cuenta de Twitter.
Así es, lo leíste bien, el calor en esta zona puede derretir hasta tus zapatos preferidos de caminata, pues cada vez se siente más calor, a menos de 4 mil pies de elevación, según advirtió el Servicio Nacional de Metereología.
Ante esto, la NPS advirtió sobre el calor al que se pueden exponer los visitantes si no se protegen y no cuentan con el equipo necesario para su excursión.
Tan solo el fin de semana, equipo del Parque tuvo que realizar diferentes rescates en esta zona debido a la ola de calor, por lo que para evitar este tipo de incidentes, te invitamos a ingresar al siguiente enlace y conocer las alertas actuales que notifica y actualiza la NPS.
Y tú, ¿tienes planeado ir al Gran Cañón en estos días?
rodriguezalcalanancy@gmail.com