OHIO. La petición que metía presión a figuras claves de la Segunda Enmienda, miembros y precandidatos republicanos pro-armas, recibió hoy la réplica del Servicio Secreto: un rotundo NO a la portación de armas en la Convención Nacional Republicana.
La institución dijo a medios estadunidenses que el uso de armas de fuego sería exclusivo para agentes del orden, asegurando que Servicio Secreto tiene la facultad para impedir la entrada de armas de fuego a los sitios visitados por personas de todo el país, incluyendo a quienes viven en estados con autorización para portar armas a la vista.
Únicamente agentes de seguridad autorizados para trabajar en conjunto con el Servicio Secreto podrán portar armas de fuego al interior del Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio en julio próximo.
Dijo también que trabaja de cerca con las fuerzas estatales para garantizar un entorno seguro "Individuos que lleven armas de fuego no serán admitidos más allá de un punto de control exterior del perímetro determinado, independientemente de que cuenten con boleto para el evento".
La misiva de change.org no recibió el respaldo de Ted Cruz, John Kasich y Donald Trump, a quienes se refería especialmente.
El gobernador de Cleveland y precandidato republicano, Kasich dijo en un evento realizado esta mañana en Wisconsin que lo que en realidad importaba era lo que dijera Servicio Secreto:
"Una de las cosas que he aprendido tardíamente sobre seguridad es cuando ellos te digan que no hagas algo, no lo hagas, es para tu propio beneficio"
Ted Cruz y Donald Trump dijeron no haber leído la petición, sin embargo, este último aseguró en un show televisivo de este domingo que la leería, argumentando que se consideraba una "persona muy, muy fuerte" detrás de la Segunda Enmienda. "Pienso que muy pocas personas son fuertes. Y tengo que ver la petición. Pero no voy a comentarte cuando no la he visto", dijo al periodista de ABC que le preguntó sobre la petición de change.org.
La solicitud cuenta ya con más de 44 mil firmas.
Con información de POLITICO y
[/p]
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Editorial@sandiegored.com