Atlanta, 8 sep (EFE).- Aumentan las voces críticas contra el nombramiento del activista antiinmigrante Phil Kent para formar parte del panel que estará a cargo de investigar y sancionar a las autoridades locales que no hagan cumplir la ley HB 87 en Georgia.
La Liga Antidifamación (ADL) ha sido una de las organizaciones que primero ha expresado su descontento ante el nombramiento de Kent y han pedido al gobernador de Georgia, Nathan Deal, que reconsidere su decisión.
Kent es vocero de Americans for Immigration Control, que aboga por restringir la inmigración ilegal, y que figura en la lista de "grupos de odio" del Centro Sureño contra la Pobreza desde 2001.
De acuerdo con ADL, Kent tiene historial de "hacer comentarios inflamatorios contra los inmigrantes" en Estados Unidos, tanto los que están legales como los que carecen de estatus.
"La fijación del señor Kent con mantener la cultura blanca es sumamente preocupante y su recurso de utilizar el miedo a los inmigrantes indocumentados es igualmente aborrecible", indicó el director regional de ADL, Bill Nigut, en una carta a Deal.
A las críticas de ADL, se ha unido también la Asociación Americana de Abogados de Inmigración de Georgia y Alabama, que hoy expresó su descontento por el nombramiento de Kent.
El Concejo de Revisión del Cumplimiento de la Ley de Inmigración, que se reunirá por primera vez antes del primero de octubre, tiene el objetivo investigar quejas y penalizar a los funcionarios estatales y locales que violen la nueva ley migratoria HB 87.
El panel está contemplado dentro del marco de la HB 87, que entró en vigor el 1 de julio, y podrá realizar audiencias y citaciones, adoptar regulaciones y establecer castigos y multas de hasta 5.000 dólares a quienes incumplan la ley.