Hace casi una semana, Barack Obama y Mitt Romney se enfrentaron en el primer debate presidencial donde abordaron de manera principal la situación económica y los servicios de salud en Estados Unidos.
Sorpresivamente Romney llegó mejor preparado y el otro bando se esmeró en buscar algo que le restara popularidad. Los estudios que se habían efectuado después del debate, habían incrementado la popularidad de Romney.
¿La respuesta? Defender al gran pájaro Amarillo de Plaza Sésamo. Durante el debate, Romney mencionó algunos subsidios que reduciría para reorganizar los recursos del país, entre ellos el fondo de PBS (television y radio pública). La frase que había captado la atención de todos los televidentes era que "apreciaba a Big Bird y los medios públicos " pero que no continuaría apoyándoles cuando habría que pedir dinero a China para pagarles.
Horas después, Sherrie Westin, Presidenta ejecutiva de la compañia "Sesame Workshop" declaró a CNN que el programa de "Plaza Sésamo" y todos sus personajes no dependendían de fondos federales.
Sumado a ello, el equipo de la campaña de Barack Obama, presentó un anuncio que muestra un Mitt Romney preocupado por programas infantiles en lugar de la situación económica.
Una vez más, Sesame Workshop emitió comentarios, señalaron "que ellos no apoyaban candidatos ni campañas políticas, que no habían autorizado anuncios de campaña con sus personajes", agregaron también que detuvieran las emisiones.
El anuncio se ha transmitido durante el horario para programas de comedia tanto en television publica como privada.
Ben LaBolt, representante del equipo de campaña de Barack Obama indicó que estaban revisando la petición.
Después del debate también se había presentado un video donde parece que Romney hace trampa, se observa algo que pudieran ser documentos, mismos que estaban prohibidos en el evento, posteriormente aclararon que se trataba de un pañuelo.
Con la jornada electoral cada vez más cerca, aún restan dos debates por celebrarse, uno entre los candidatos a la vicepresidencia y otro más con los candidatos presidenciales, todo será decisivo para convencer el voto de los ciudadanos.
Brenda.Colon@sandiegored.com