México.- La Policía del estado mexicano de Sinaloa, noroeste de México, arrestó al estadounidense Robert Leman Stillings, de 68 años, buscado por el delito de violación de menores por una corte de Detroit, Estados Unidos, informó hoy la Fiscalía estatal.
Agentes de la Unidad Especializada en Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa con el apoyo de autoridades policiales estadounidenses identificaron y capturaron ayer al presunto agresor sexual en el Puerto de Mazatlán, en el Pacífico mexicano.
La Coordinación Operativa de la UEA informó que la detención del presunto agresor sexual se efectuó en cumplimiento de la solicitud de colaboración presentada por la 25 Corte de Distrito de Detroit, del estado de Michigan.
Añadió que Leman es acusado en esa corte de al menos seis cargos de asalto sexual cometidos en contra de dos menores de 13 años, ambos residentes de la ciudad de Detroit.
Precisó que la petición de colaboración fue girada por la oficina del marshall David Zelenak el pasado 29 de noviembre de 2010.
Leman Stillings fue ubicado en Mazatlán donde radicaba desde hacía tiempo de manera ilegal ya que, según lo reconoció él mismo al momento de ser detenido, no cuenta con documentos migratorios debido a que éstos le fueron retirados por las autoridades judiciales de su país.
Debido a su condición migratoria ilegal, el presunto delincuente sexual fue remitido a la oficina del Instituto Nacional de Migración en Mazatlán donde se notificó a las autoridades de Estados Unidos que su solicitud había sido cumplida.
Las autoridades migratorias mexicanas definirán el mecanismo de entrega del detenido a la justicia de Estados Unidos, indicó la Fiscalía estatal.