Linda Katehi, rector de la Universidad de California, dijo que se iba a investigar las acciones tomadas por los oficiales.
En el video un oficial echa "pepper spray" en la cara de estudiantes que están tranquilamente sentados en el piso. Durante la ofensa los manifestantes permanecieron pacíficos, tapándose la cara y con los brazos entrelazados, mientras que otros estudiantes que observaban le pedían a gritos al oficial que se detuviera.
A pesar de lo escalofriante que resultan las imágenes, un oficial dijo que lo que se muestra en el video "es un procedimiento bastante estándar" para la policía.
Mientras las imágenes del viernes, 18 de noviembre circulaban por Youtube, Facebook y Twitter el fin de semana, la asociación de la facultad ha pedido la resignación de Katehi por su falla en liderazgo.
Por su parte, Katehi aceptó que el video es "triste e inapropiado", pero defendió su liderazgo y aseguró que no ha violado ninguna política de la institución por lo que no tiene planes de resignar, según se informó en KPBS.org.
Los estudiantes se manifestaban en apoyo al movimiento de "Occupy wall Street" y en solidaridad
con estudiantes de la Universidad de California campus Berkeley que fueron golpeados por policías con bastones el pasado 9 de noviembre.
editorial@sandiegored.com