Atlanta, 3 ago (EFE).- El presidente Barack Obama nominó este miércoles a un hispano para juez del Circuito Once de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, en Atlanta.
Adalberto José Jordán, de 49 años y nacido en La Habana, Cuba, ha servido desde 1999 como juez federal en Miami, Florida, cargo al que fue nominado por el expresidente Bill Clinton.
De ser confirmado por el Congreso, el cubanoamericano que emigró con sus padres desde Cuba cuando tenía seis años, sucedería a la jueza Susan Black.
El Circuito Once de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, en Atlanta, tiene jurisdicción en casos federales de Georgia, Florida y Alabama y está presidida por 12 jueces, de los cuales dos puestos están vacantes actualmente.
"El juez Adalberto José Jordán un compromiso inquebrantable de imparcialidad e integridad judicial al tribunal federal", declaró hoy Obama en un comunicado al anunciar la nominación.
Después de graduarse con honores de la escuela de derecho de la Universidad de Miami, Jordán trabajó para el juez Thomas A. Clark del Circuito Once y para la magistrada del Tribunal Supremo Sandra Day O'Connor.
Jordán además es profesor de derecho de la Universidad de Miami y de la Universidad Internacional de Derecho de Florida.