El principal temor de todos los usuarios que solicitan una visa americana, es que sean rechazados. Ante la incertidumbre surgen las dudas si se trata de un rechazo por parte de las autoridades de manera definitiva o si pueden volver a solicitarla después.
En este artículo te decimos si puedes aplicar de nuevo para obtener este documento indispensable para ingresar a los Estados Unidos y cómo aumentar las posibilidades de que seas aceptado.
También te puede interesar: Policía de San Diego arresta a hombre por agredir sexualmente a niña de 12
Estados Unidos mantiene un sistema sumamente rígido de seguridad nacional, de ahí que solicitar la visa americana sea un proceso muchas veces complicado, ya sea de turista o laboral.
Para poder conocer las diversas atracciones de los Estados Unidos, es necesario contar con la visa B1/B2, la cual es una de las más generales y de más fácil acceso. Sin embargo, hay un amplio margen de que rechacen tu solicitud, si el agente en cuestión considera que no cumples con los requisitos necesarios que te vinculen con tu país de origen, que no cuentes con una cantidad de ingresos necesaria. Entre otras particularidades.
Pero no temas, si el agente de aduana estadounidense te rechazó tu solicitud, puedes aplicar nuevamente e intentarlo otra vez. Al momento de que tu solicitud no haya sido aceptada, el agente te deberá notificar la razón. Como mencionamos un poco más arriba, los motivos pueden ser muchos. Por ejemplo, que el rechazo se justifique bajo la sección 214 (b), la cual menciona que si no existen lazos fuertes con tu país, no podrás ser aceptado.
Para solicitar nuevamente una entrevista, deberás realizar todo el trámite como si lo hiciste la primera vez. Deberás pagar el precio de la visa B1/B2, que tiene un costo de 185 dólares (3 mil 700 pesos aproximadamente), el cual no es reembolsable ni reutilizable aun cuando se niegue la visa. Cabe señalar que el pago debe hacerse antes de programar la cita en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en México. De no ser así, no puedes acceder al sistema.
Para que tus posibilidades de ser aceptado sean mayores, procura seguir las indicaciones y los requisitos necesarios. Por ejemplo, si en tu primer intento te negaron la visa por no contar con un trabajo formal, puedes considerar la opción de buscar uno y realizar el trámite mientras mantienes dicho trabajo. Recuerda que el agente consular te hará saber cuáles han sido las causas por las cuales ha sido rechazada tu solicitud y en base a eso, puedes intentarlo una vez más.
VIDEO RELACIONADO: Asaltante en Los Ángeles arrastra a mujer para robarle su bolso