"Esperamos llamar la atención a la crisis urgente de derechos humanos en la frontera entre Estados Unidos y México, donde la vigilancia fronteriza y la militarización ha causado las muertes de miles de personas", puntualizó el grupo Centro Colibrí de Derechos Humanos en su página de Facebook.
El llamado se hizo para este dos de noviembre, Día de Muertos, fecha que también celebran muchos hispanos en Estados Unidos.

Fuente: facebook/colibricenterforhumanrights
La campaña consisten en cambiar la imagen de perfil por una foto e historia de las personas que han fallecido o desaparecido en la frontera
desde que inició el operativo Guardían en 1994 y que se han calculado más de 6 mil 330 personas muertas desde ese entonces.
Por su parte, la organización Ángeles de la Frontera tienen estadísticas distintas, ascendiendo el número hasta 11 mil personas muertas desde 1994. "Lo peor. Al niño sirio lo llaman migrante pero al niño mexicano lo llaman ilegal. Esto no está bien", comentó a Univisión, el director ejecutivo del grupo, Enrique Morones.
En la campaña también se incluyen personas que perecieron por encuentros con agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes no han terminado las estadísticas del 2015 respecto a las cifras de muertos en la frontera. El año pasado registraron 284.

Fuente: facebook/colibricenterforhumanrights
Vía Univisión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com