Los hechos se notificaron el fin de semana pasado. De acuerdo con la Unidad de Santa Cruz del Departamento de Bomberos en California, el sujeto había escrito con piedras en la arena la palabra “HELP” (AYUDA), estando atrapado entre 2 altos acantilados y con la marea subiendo cada vez más rápido.
Para fortuna del joven, un helicóptero privado logró ver su señal de auxilio y llamó a los servicios de emergencia, según declararon las autoridades, quienes descubrieron la playa como un lugar de difícil acceso.

Fue entonces que tuvieron que solicitar la ayuda del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Cruz y del Departamento de Parques Estatales, haciendo posible el rescate con el apoyo de un helicóptero que llevó al surfista hasta la cima del acantilado.
Pese a que no se dio a conocer la identidad de la víctima, la policía a cargo de su rescate destacó que no presentaba heridas ni lesiones de gravedad, por lo que no necesitó atención médica especializada.
La capitana del Departamento de Bomberos de California, Skylar Merrit, contó al medio NBC Bay Area que pese a ser un lugar muy hermoso para vivir, los acantilado brindan a la gente una falsa sensación de seguridad, olvidando los fuertes vientos, las mareas turbulentas y el agua fría que pudieran presentar un real peligro para su integridad.
VIDEO RELACIONADO: Conoce a Daisy, la perrita funcionaria de casilla en México