El permiso de maternidad en América, específicamente en Estados Unidos, deja mucho que desear, o todo, y los permisos de paternidad no parecen existir.
Pero sí existe una compañía que ofrece lo mejor de lo mejor para los nuevos padres y las nuevas madres, es la misma que ofrece vacaciones ilimitadas: Virgin.
Richard Charles Nicholas Branson es un empresario e inversionista inglés, fundador de Virgin Group Ltd., marca multinacional que comprende más de 400 compañías. El magnate acaba de revelar una nueva política que ofrece a las nuevas madres y nuevos padres permisos de maternidad o paternidad pagados por 12 meses completos, únicamente si ellos mismos deciden tomarlo.
Esta política, dirigida a los nuevos padres ya sean biológicos o que hayan adoptado, sólo es para las personas que llevan más de 4 años trabajando en dicha compañía. Para los recién contratados (que llevan en la compañía 2 años o menos) será un pago de 25% del total. Otro filtro es que sólo es para en la gestión y administración de Virgin con sede en Lóndres y Ginebra, que actualmente son 140 personas.
En un comunicado Branson dijo que si ellos cuidan a sus empleados, ellos cuidarán del negocio. Él ahora es padre y tiene 3 nietos, por eso sabe que el primer año de la vida de un niño es muy especial, así como el trabajo que requiere. Así los padres podrán disfrutar de su primer año de paternidad y su compañía sigue trabajando para mejorar.
Con información de The Independent.
dulce.mdc@sandiegored.com