Phoenix, 13 sep (EFE).- La Corte Suprema de Arizona dio hoy luz verde a la elección especial del próximo 8 de noviembre en la que el senador estatal Russell Pearce, autor de la polémica ley SB1070, se juega su puesto.
El tribunal rechazó una apelación presentada por simpatizantes de Pearce quienes cuestionaban la legalidad de las firmas recaudadas de votantes registrados para forzar la elección especial contra el "padre" de la primera ley del país que criminaliza a indocumentados.
Miembros del grupo Ciudadanos para una Mejor Arizona presentaron más de 16.000 firmas de votantes del distrito 18, que representa el senador, el pasado mes de julio solicitando iniciar un proceso de destitución contra Pearce.
El Departamento de Elecciones estatal certificó que por lo menos 7.756 firmas recaudadas eran válidas, por lo que la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, anunció que los comicios especiales se llevarían a cabo el próximo mes de noviembre.
Es la primera vez en la historia de Arizona que el líder del Senado estatal enfrenta un proceso de destitución.
Pearce es conocido a nivel estatal y nacional por su mano dura en contra de la inmigración ilegal y su apoyo a la implementación de leyes estatales que penalizan a los negocios que contratan trabajadores "sin papeles".
Hasta el momento dos personas se han registrado para poner su nombre en la boleta electoral, ellos son los republicanos Jerry Lewis y Olivia Cortes.
La fecha límite para registrarse como candidato es el próximo 23 de septiembre. EFE