Los Ángeles, 7 sep (EFE).- "Contagion", el último "thriller" del director de la saga "Ocean's Eleven", Steven Soderbergh, se presenta el viernes en la cartelera norteamericana donde se espera que robe el protagonismo en taquilla a la exitosa "The Help".
Un reparto de Óscar y una trama sobre una infección altamente contagiosa respaldan una producción apocalíptica en la que un grupo de expertos trata de impedir que una enfermedad mortal se expanda por el mundo, una propuesta que guarda parecido con "Outbreak" (1995).
"Contagion" cuenta con los ganadores de Óscar Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard y Matt Damon, así como con los nominados Laurence Fishburne, Jude Law y John Hawkes.
Otra de las debutantes el fin de semana es "Warrior", cinta de acción centrada en un torneo de lucha en el que los protagonistas de la película, dos hermanos cuya relación ha pasado por tiempos mejores interpretados por Tom Hardy y Joel Edgerton, dirimirán sus diferencias en busca de un futuro mejor.
Entre los actores del filme destaca también el veterano Nick Nolte quien se puso a las órdenes del director Gavin O'Connor ("Pride and Glory", 2008).
Avalada por Adam Sandler llegará la comedia "Bucky Larson: Born to Be a Star" de la que el famoso actor es productor y guionista y que encabeza Nick Swardson ("Just Go With It") que encarna a un chico poco favorecido del medio oeste de EE.UU. que viaja a Hollywood con la intención de seguir los pasos de sus padres y convertirse en estrella del porno.
Don Johnson y Christina Ricci destacan también en los papeles principales.
Comedia, aunque de tintes más oscuros, es "Burke and Hare", la historia de dos saqueadores de tumbas que encuentran un lucrativo negocio en vender cadáveres a una escuela de medicina escocesa.
El largometraje ofrece la oportunidad de ver a Andy Serkis actuando a cara descubierta y sin la parafernalia técnica de sus personajes más conocidos, como Gollum en "The Lord of the Rings" y más recientemente a Caesar en "Rise of the Planet of the Apes".
Junto a Serkis también están Simon Pegg y Tom Wilkinson en una producción dirigida por John Landis ("The Blues Brothers", 1980).
El documental "The Black Power Mix Tape: 1967-1975" regresa a la era del movimiento social identitario del colectivo afroamericano en EE.UU. a través de imágenes grabadas por un equipo de periodistas suecos en las décadas de 1960 y 1970 y que han sido editadas ahora por el cineasta de la misma nacionalidad Göran Olsson.