La mañana de este viernes un hombre armado irrumpió en la escuela primera Sandy Hook en Newton, Connecticut, disparándole a docenas de personas, matando a 27 de ellas, 18 eran niños estudiantes del plantel.
El móvil del crimen no se sabe, la única información que se tiene al momento es que el sospechoso murió a manos de las autoridades que arribaron al lugar de los hechos en cuestión de minutos.
La policía local informó la detención de otro sospechoso, un hombre de 20 años de nombre Pete Williams, aun no se sabe si el también participó en el tiroteo ni la razón exacta de su detención.
Un estudiante dijo a la cadena televisiva NBC Connecticut "Estaba en el gimnasio cuando escuche un ruido muy fuerte, como siete booms muy fuertes y el maestro nos dijo que nos fuéramos al rincón, así que todos nos hicimos bolita, seguía escuchando esos ruidos y todos empezamos a llorar." Muy asustado, el niño siguió diciendo "Los maestros nos dijeron que nos fuéramos a la oficina donde nadie nos pueda ver, un policía entró por nosotros y corrimos hacia afuera y aquí nos tuvieron esperando a nuestros papis."

Se desconoce como ingresó el atacante a la escuela ya que las visitas no son permitidas y las puertas siempre se encuentran bajo llave, por lo que hace especular que era un empleado de la escuela quien cometió esta atrocidad. Los padres que se encuentran en el lugar de los hechos han mencionado que el sospechoso tenía una máscara. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
A las 9:41 am, hora de Connecticut, se escucharon los disparos. Esta escuela es para niños de kínder hasta cuarto año de primaria. Hasta el momento solo se sabe que algunas personas heridas fueron enviadas al hospital Danbury.

A las 13 horas, se llevará a cabo una rueda de prensa donde se espera que se revele más información.
El Presidente Barrack Obama ya fue informado de la tragedia y lo mencionó en un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca.
Todo el distrito se encuentra bajo un estado de alerta y todos los padres fueron informados de la tragedia por medio de una llamada emitida por el servicio de emergencia 911, pidiéndoles recoger a sus hijos después de identificarse plenamente con las autoridades.
En cuanto se tenga más información al respecto, SanDiegoRed estará informando.
VIDEO : Tiroteo en la escuela Sandy Hook
joy.ruvalcaba@sandiegored.com