Decenas de trabajadores de la salud se reunieron en las afueras de varios hospitales de California con el fin de protestar en contra de la nueva orden sanitaria expedida por el gobierno local, la cual exige su vacunación anti-covid de manera obligatoria.
Este decreto establece al 30 de septiembre como la fecha límite para que los más de 2.2 millones de empleados médicos, y trabajadores de cuidados a largo plazo en la industria de la salud, hayan recibido la vacuna contra el covid-19.
California es el estado más poblado de la nación estadounidense y en semanas recientes ha experimentado un aumento en contagios del virus SARS CoV-2 nunca antes visto, provocado por la variante Delta.
La orden fue emitida por el Departamento de Salud Pública de California la semana pasada, entrando en vigor de forma inmediata; con ello también fue causando todo un revuelo entre los ciudadanos, pues el mes pasado el gobernador Gavin Newsom había anunciado que los profesionales de la salud tendrían el derecho a decidir si se vacunaban o en su lugar presentarían pruebas PCR semanalmente.
Con este nuevo mandato, los trabajadores no tienen más opción que acatar la nueva medida, a excepción de las personas que rechazan la dosis anti-covid por creencias religiosas o a causa de una razón médica que así lo indique, misma que debe respaldada por una nota elaborada por un médico autorizado.
Trabajadores del sector médico niegan rotundamente el decreto, argumentando que no están dispuestos a administrarse vacunas “experimentales”.
La región californiana se encuentra experimentando el incremento diario en casos covid-19 más rápido desde el inicio de la pandemia, promediando cerca de 18.3 nuevos contagios al día por cada 100 mil personas.
VIDEO RELACIONADO: Restricciones continuarán un mes más en la frontera entre México y EEUU