“Las playas de Orange y Ventura lucían como un dia normal en verano y no por una época en donde se está viviendo una epidemia”, establecen los medios locales al observar la gran cantidad de personas que se encontraban en la arena.
Autoridades de Newport Beach indicaron que no se realizó ningún arresto a ninguna persona por no cumplir con las restricciones que habían sido implementadas por los oficiales sanitarios, ya que si se encontraban respetando la regla de distanciamiento social.
Huntington Beach también tuvo ocupación durante este sábado 25 abril, sin embargo, la policía manifestó que la gente si se quedaban alejadas una de otras o solamente se mantenían en sus pequeños grupos.
Lisa Bartlett, supervisora del condado de Orange, crítico que las personas que visitaron las playas de la región no eran parte de la comunidad, sino de Los Ángeles y San Diego. Señaló que no respetan ni las restricciones de quedarse en sus hogar, por lo cual hasta viajan.
En redes sociales, el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, publicó una serie de fotografías en donde lucían vacías las playas de la zona; Santa Mónica y Malibú sorprendentemente estaban sin personas.
Por su parte, Eric Garcietti, alcalde de Los Ángeles, escribió en Twitter que no permitirá que tras un fin de semana caluroso se eche a perder todo el trabajo realizado en las últimas semanas.
Hasta el momento, el estado de California reporta una total de 41 mil casos confirmados por coronavirus, así como mil 651 víctimas vinculadas a esta enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Con información obtenida de Los Angeles Times