Durante una rueda de prensa, Slavitt informó que ya es posible que este sector de la población realice una cita para recibir la vacuna anti-covid, pues el país ya ha vacunado a poco más de un cuarto de la población nacional.
También Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reafirmó la buena noticia por medio de su cuenta de Twitter, donde alentó a la población mayor de 16 años a asistir a inocularse contra el virus SARS Cov-2.
En las últimas semanas Estados Unidos ha experimentado un ritmo de vacunación mucho más acelerado, pues cuando el promedio de vacunas aplicadas al día durante el mes de marzo rondaba los 2 millones 500 mil, actualmente se administran mínimo 3 millones de dosis cada 24 horas.
Hasta ahora, más de 130 millones de personas ya han sido administradas por lo menos con una dosis contra covid-19, mientras que 84 millones de la población adulta estadounidense ya completaron en su totalidad el esquema de vacunación, utilizando las dosis formuladas por Pfizer, Moderna y más recientemente Johnson & Johnson.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA en inglés), recomendaron el martes pasado la suspensión temporal en la administración de la vacuna J&J, tras haber diagnosticado 6 casos de trombosis cerebral en personas menores de 46 años inoculadas con la dosis.
Para cuando se detectaron estos sucesos de la vacuna J&J y se indicó la pausa en su aplicación, Estados Unidos ya había utilizado 6 millones de dosis pertenecientes a este fármaco y aunque todavía permanece detenida el uso de esta dosis anti-covid, este fin de semana el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, aseguró que pronto volverá a circular esta dosis en la campaña de vacunación nacional pero lo más seguro es que sea con alguna excepción o advertencia en su aplicación.
VIDEO RELACIONADO: Restricciones en frontera México-EEUU se extienden hasta el 21 de abril de 2021