Docenas de paquetes conteniendo marihuana volaron 500 pies hacia Arizona el viernes, 85 libras de esta hierba fue encontrada cerca del rio Colorado en San Luis, Arizona. Agentes de la patrulla fronteriza suponen que esto fue por medio de un cañón improvisado.
Estos proyectiles se lanzaron de un área boscosa hacia territorio norteamericano. Las autoridades asumen que un cómplice debió recoger la mercancía, pero este nunca se presentó, tal vez noto que las autoridades descubrieron esta fechoría.
Después de rodar el área, integrantes de la patrulla fronteriza decomisaron tanques con dióxido de carbono que se utilizó para disparar los cañones. Los contrabandistas fueron detectados por un ciudadano que aviso a las autoridades correspondientes, sin embargo, ningún arresto fue realizado.
La marihuana se encontraba en latas de sopa conteniendo dos libras de la sustancia en cada una de ellas, el valor total del decomiso es de $42,500 dólares y está programada su destrucción para los próximos días.
Cada día los contrabandistas son más ingeniosos, no podemos olvidar que hace unas semanas intentaron cruzar el muro fronterizo utilizando una rampa, la camioneta quedo atorada y los que iban a bordo alcanzaron a huir por medio de territorio mexicano, saltando del vehículo y corriendo.
Los narco túneles siguen siendo utilizados al igual que pequeños aeroplanos, métodos de contrabando que los cárteles siempre han usado.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com