
"¡S&W 500! Pagué 1200, ¡25 balas usadas solamente! Estoy en Texas y Nuevo México. Busco cambiar por un AK o AR del mismo valor" dice una publicación de un amante de las armas llamado Cody, quien incluyó su foto junto con la del revóver Smith & Wesson. "Sugerencia, no pongas tu cara en fotos de intercambio/venta de armas" dice el primer comentario con 28 likes. Facebook removió la publicación después de que un grupo de regulación de armas de fuego la reportara.
A pesar de la desaparición de dicha publicación, la situación de la venta de armas a través de Facebook es algo completamente ilegal. Bobby Richards es el dueño de Crossfire Arms, LLC, una distribuidora de armas independiente en Vermont. En los últimos seis meses
Richards se ha dedicado a publicitarse en foros y utiliza páginas de Facebook como "Guns For Sale" para publicitarse. Pero aunque gente como Richards use las redes sociales para beneficiar su negocio a través de la red, las ventas que realiza se hacen directamente en su local con todos los procedimientos marcados por la ley, incluído el historial delictivo del interesado.

Sin embargo, cualquier persona tiene acceso a dicha página y no necesariamente significa que seguirá los procedimientos dictaminados por la Ley Federal de Armas de Fuego, siendo una fuerte amenaza para la seguridad, por lo que la ATF y el gobierno ha empezado una investigación al respecto.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com