"Estados alterados: la marihuana en California", es el nombre de la exposición que estará abierta durante todo el verano en el Museo de Oakland. Esta exhibición surgió a partir del impacto que desde hace tiempo se ha generado en cuestión de su uso legal.
Son ya 35 estados de Estados Unidos donde existen leyes que regulan el uso de la marihuana medicinal, y cuatro estados además de Washington, la han legalizado para uso recreativo. Después del alcohol, el cannabis es la segunda sustancia más importante de "recreación" en el planeta.
Esta exposición representa un avance importante para la evolución del museo, dijo el Director de Comunicación, Kelly Kiski: "Este es el tipo de trabajo que hemos estado esperando hacer ¿Cómo podemos realmente crear exposiciones que sean relevantes para la comunidad?".
El desarrollo de la muestra costó alrededor de medio millón de dólares, y requirió más de cien entrevistas de investigación. Tiene una medida de tres mil 700 pies cuadrados, e incluye diez instalaciones de arte interactivo que se centran en la ciencia de la marihuana, la medicina, la religión, la creatividad, el comercio, la penalización, la política y la juventud.
La exhibición es la única en su tipo en todo Estados Unidos, fue inaugurada el 16 de abril en el museo de Oakland, y estará disponible al público durante todo este verano.
Con información de www.eastbayexpress.com
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com