Este martes 7 de febrero el senado confirmó a Betsy DeVos como nueva secretaria de educación en los Estados Unidos. Los resultados de las votaciones muestran un empate en el que el historiador del senado declaró que el voto de Mike Pence fue el primer voto ejercido en una nominación al gabinete.
La oposición de los demócratas ante esta nominación ha sido bastante evidente ya que muchos han afirmado su falta de experiencia, conocimiento en materia de educación y su interés económico en privatizar la educación.
Donald Trump no se ha silenciado ante esta oposición y ha acusado a los demócratas de no querer un progreso en la educación de Estados Unidos e incluso escribió un tweet en el que afirma que "DeVos ejercerá un excelente papel como secretaria de educación para nuestros niños por ser una gran reformadora."
El miedo a que Betsy DeVos no ejerza un buen papel no viene únicamente por parte de demócratas, las republicanas Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska temen que el enfoque de DeVos en las escuelas autónomas debilite a las escuelas públicas en los Estados.
Cabe resaltar que a pesar de su victoria, las elecciones fueran altamente divisivas y DeVos emerge ridiculizada ante sus tropiezos y confusión ante la audiencia de confirmación e incluso criticada por parte del sindicato de maestros y activistas por los derechos civiles por sus creencias religiosas tan conservadoras y su enfoque en las escuelas autónomas.
Más información en: San Diego Union Tribune
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com