Según el diario "The Kansas City Star", Everhart se apareció en la casa de la menor, le pidió ir a alguna parte y cuando ella se negó, le pidió entrar al baño, una vez en la casa, la arrojó a la cama y la violó. La menor se escondió en el baño después del ataque y espero ahí hasta que Codey Everhart se fue de su casa.

Después tuvo remordimiento de conciencia y pensó en el famoso dicho "es mejor pedir perdón que pedir permiso" y le mandó el siguiente mensaje a la madre de la joven:
"Omg im so sorry .it was the biggest mistake IV ever made plz I'm sorry plz don't call the cops Ihave kids plz I will do whatever u want I'm so so rry handsome sacred I shouldv never said yes when she asked me to come over And scared* I'm so scared .I'm so sorry mam .I sware off girls altogther plz I'm so sorry .plz say something? ?? Plz call me mam I'm so scared right now I feel like my whole world is gona crash dwon on me ..And I 'm worried ima loose my daugthers .. (plz call or text plzzz"
(Dios mío, lo siento tanto, fue el mayor error que pude cometer, por favor lo siento, no le hable a la policía, tengo hijos y haré lo que sea, lo que quiera. Lo siento tanto, soy guapo y tengo miedo, nunca le debí de haber dicho que si cuando me invitó a venir y tengo miedo. Lo siento tanto señora, juro que dejaré de salir con niñas del todo, por favor lo siento. ¿Puedo decir algo? Por favor hábleme señora, tengo tanto miedo y siento que todo mi mundo se viene abajo, estoy muy preocupado que pueda perder a mis hijas por esto, por favor hábleme o mándeme un mensaje.)
El por qué tiene el teléfono de la señora no se sabe y él como lo consiguió tampoco, pero ha sido arrestado y se le acusa de violación, a pesar de que el alega que solamente se besó con la menor y no llegaron a tener relaciones sexuales.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com