Washington, 15 ago (EFE).- El Gobierno estadounidense subrayó que la visita que inicia hoy el subsecretario de Estado, Bill Burns, a México reafirmará la "sólida" y "definida" relación bilateral entre ambos países.
Burns inicia hoy una visita de tres días a México en la que presentará la estrategia conjunta para promover la democracia, la seguridad y la prosperidad global, informó el Departamento de Estado la semana pasada.
"Su visita reafirmará nuestra ya sólida y definida relación con México en una amplia gama de asuntos", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Entre otros mencionó los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad bajo la Iniciativa Mérida, para ayudar a construir comunidades "fuertes" y "seguras", así como potenciar la prosperidad económica y la cooperación para hacer frente a los retos comunes.
La Iniciativa Mérida es un programa de seguridad regional iniciado en 2008 con un presupuesto de 1.400 millones de dólares, para estrechar la cooperación antinarcóticos, el intercambio de información y la capacitación policial.
En su visita a Ciudad de México, Burns se reunirá con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, y otros altos funcionarios del Gobierno, así como con líderes de opinión y periodistas.