Los hechos ocurrieron en la Universidad Estatal de Perm cuando un hombre armado con una escopeta comenzó a abrir fuego contra la gente dentro de los vehículos del estacionamiento de la escuela.
Al escuchar las detonaciones, varios estudiantes giraron para ingresar al edificio y resguardarse, mientras el atacante avanzaba hacia las aulas y seguía disparando. Algunos alumnos decidieron saltar desde las ventanas del edificio para escapar.
Un miembro de la policía interceptó al tirador y lo dejó gravemente herido. Se trata de un estudiante de 18 años identificado como Timur Bekmansúrov, el cual tenía permiso de portar un arma de fuego e incluso dejó una nota sobre sus planes en redes sociales. Autoridades investigan si el joven padecía de sus facultades mentales.
En un video se aprecia como el joven se acerca a las instalaciones con su escopeta tras dejar a un hombre herido en el suelo.
Tras el suceso, el presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. El gobierno ruso declaró un día de luto por la tragedia.
Video Relacionado: Atentado terrorista en Universidad de Kabul
Con información de Actualidad RT