“Reitero, refrendo, mantengo mi postura de que no debe de utilizarse lo jurídico… los asuntos supuestamente legales, con propósitos políticos electorales”. Estas fueron las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el juicio del empresario Donald Trump, afirmando que no está de acuerdo con lo que le están haciendo.
Durante la Conferencia Nacional del día de hoy, Obrador mantuvo su postura sobre el caso del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusado por haber pagado la suma de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels, para que guardara silencio sobre las relaciones extramaritales que sostuvo con él, durante los procesos electorales del 2016.
Obrador asegura que tales juicios son de carácter político, cuyo único fin es evitar que Donald Trump participe en las elecciones presidenciales del 2024, situación de la que el presidente de México asegura haber sido víctima en el pasado. Momento seguido, comparó la situación del ex presidente de Estados Unidos con la de Pedro Castillo, ahora ex presidente de Perú, cuya destitución del poder ejecutivo, es para Obrador, injusta y antidemocrática.
No estoy de acuerdo, es que yo ya lo padecí…que no quieran descalificar a nadie, en ninguna parte del mundo, miren lo que le hicieron a Pedro Castillo en el Perú, miren lo que me hicieron a mí, me desaforaron porque no querían que apareciera en la boleta como candidato a la presidencia, ese era el fondo de todo.
El presidente de México minimiza el caso del empresario de los EEUU por tratarse de una situación sucedida entre el año 2000 y 2006; argumenta que el hecho de que haya salido durante el 2016 y nuevamente durante el 2021, es de carácter político, pasando por alto el hecho de que el pago realizado por los abogado del empresario sea un acto ilegal.
Vídeo relacionado: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'