Hoy 10 de diciembre de 2020, la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de EEUU informó sobre la implementación de la nueva tecnología de comparación facial en el aeropuerto internacional LF Wade en Bermuda.
¿Qué es la llegada simplificada?
La llegada simplificada es un proceso de llegada internacional mejorado que utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a los Estados Unidos.
Este proceso brinda a los viajeros una experiencia sin contacto que asegura y agiliza aún más las llegadas internacionales al tiempo que cumple con un mandato del Congreso de larga data de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.
“Dadas las preocupaciones de salud actuales, la tecnología de comparación facial biométrica puede desempeñar un papel clave para ayudar a la industria de viajes a abordar los riesgos de salud y seguridad de COVID-19 mediante la implementación de procesos fluidos”, dijo Clint Lamm, director de operaciones de campo, CBP Preclearance.
Video relacionado: Dua Lipa habla sobre "Jingle Balls"