El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue baleado este viernes mientras se encontraba dando un discurso en la ciudad de Nara, ubicada al oeste del país.
De acuerdo con el secretario jefe del gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, el ex-funcionario del gobierno japonés recibió un disparó alrededor de las 11:30 pm (hora local), sin embargo, el atacante realizó múltiples tiros.
El medio TBS, aseguró que Abe recibió un golpe en el pecho izquierdo y otro más parecía haber impactado en su cuello, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital inmediatamente para recibir atención médica especializada, pues al brindar primeros auxilios en el lugar el funcionario estaba inconsciente y no presentaba signos vitales.
Mientras pronunciaba un discurso, el ex-líder japonés colapsó en el escenario tras el atentado. Más tarde se informaría que parecía haber caído en un paro respiratorio.
Por otro lado, un reportero de NHK que estuvo presente en el lugar, dijo que pudieron escuchar 2 explosiones consecutivas durante el discurso de Abe.
VIDEO RELACIONADO: Felipe Calderón habla sobre el crimen organizado