La marca que ha acompañado a miles de músicos como Bob Marley, John Lennon, Elvis Presley, B.B. King o Keith Richards emprendió una batalla para tratar de salvarse de la quiebra.
La empresa estadunidense, originaria de Nashville, contrató desde este lunes 19 de febrero un nuevo director financiero, Benson Woo, que intentará saldar las deudas de la compañía.
El peso de la deuda ha hundido al fabricante estadounidense, incapaz de estar a la altura de los nuevos tiempos y de hacer honor al prestigio alcanzado por sus instrumentos.
Y las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar por los fanáticos de esta marca tan famosa de guitarras.
Gibson Brands, que también comercia sistemas de audio, trabaja con un banco de negocios para refinanciar sus deudas, dijo la firma en un comunicado.
Según el diario Nashville Post, Gibson tiene que juntar 375 millones de dólares en agosto.
También explicó que la empresa buscará mantener aquellos productos que tienen un potencial de crecimiento y dejarán de producir aquellos que no estén a la altura de lo que se necesita.
Son incontables las personas que han utilizado esta marca, pero solamente se puede esperar a que se resuelva o continué con otro nombre o dueño para seguir vendiendo todos sus productos.
¿Te gusta este modelo de guitarras? ¿Qué opinas de esta dificultad económica que atraviesan?
Información Excelsior