La Casa Blanca ha informado que a pesar de que la prueba arrojó un resultado positivo a Covid-19, durante la mañana del día de hoy, sábado 30 de julio del presente año, el presidente no ha experimentado "ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien", por tal motivo no es necesario que reanude el tratamiento médico.
El presidente de los Estados Unidos se había sometido de martes a viernes de esta semana a pruebas de Covid-19 donde en todas arrojó un resultado negativo. Hoy, sin embargo, fue la excepción.
Joe Biden volverá a los procedimientos estrictos de aislamiento, señala O´connor, médico de la Casa Blanca. Por su parte el presidente escribió a través de su cuenta de Twitter que a pesar de no tener síntomas, volverá a aislarse por seguridad de todos los que lo rodean.
El presidente de los Estados Unidos se sometió a un tratamiento llamado Paxlovid, la primera vez que dio positivo a Covid-19, el pasado 21 de julio del presente año. Paxlovid es un medicamento antiviral de Pfizer que utiliza dos fármacos: nirmatrelvir y ritonavir. Es ingerido a través de pastillas, según informa CNN. El tratamiento consiste en la ingesta de tres pastillas, dos veces por día, durante cinco días.
VIDEO RELACIONADO: Vacunación de niñas y niños de cinco a once años contra COVID-19