En Malasia se ha prohibido estrictamente el uso de relojes de la marca suiza Swatch con la bandera del arcoíris LGBT por ir en contra de la moral del país asiático; las penas por transgredir la moral en turno del país asiático incluyen hasta tres años de prisión y multas económicas de 20 mil ringgit, que equivalen a 74 mil 139 pesos mexicanos.
Medios locales también refieren que el gobierno de Malasia ha prohibido el uso de cualquier accesorio que incluya la bandera del arcoiris relacionada al reloj lanzado al mercado el pasado mes de mayo.
Luego de su aparición en el mercado, elementos de la policía de dicho país irrumpieron en aproximadamente once tiendas Swatch y decomisó los relojes con temática del Orgullo LGBT; tales acciones fueron duramente criticadas por grupos defensores de los derechos humanos, así como por parte de los miembros de dicho colectivo.
Ante tales acciones, la empresa suiza denunció los actos intolerantes del gobierno de Malasia. En dicha denuncia con fecha del 24 de junio del presente año, la empresa exigía la devolución de los 172 relojes confiscados.
También puede interesarte: Billy Porter denuncia que vendió su casa por la huelga del SAG
La empresa calificó de “irracional” la manera en que las autoridades actuaron en contra de un producto que no altera de ninguna manera el orden público, como tampoco a la moral o leyes jurídicas.
Sin embargo, con un 60 por ciento musulmanes en su población, cualquier acto o situación que altere el orden de dicho credo, puede traer polémicas consecuencias, por ejemplo, pasar tres años en prisión o pagar una multa económica de hasta 20 mil ringgit, que equivalen a 74 mil 139 pesos mexicanos.
VIDEO RELACIONADO: Tortugas Ninjas Caos Mutante: Detrás del diseño