La mañana del lunes se dio a conocer que rebeldes hutíes de Yemen, capturaron en el Mar Rojo a 25 tripulantes del buque carguero Galaxy Leader, en donde de acuerdo con informes iban a bordo por lo menos dos mexicanos.
El ataque habría sucedido el domingo 19 de noviembre, cuando personas armadas aterrizaron en el barco con ayuda de un helicóptero, algo que se sabe es que el barco era operado por un grupo japonés, pero el propietario era israelí.
Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien indicó a través de su Embajada en Arabia Saudita que se mantenían atentos a la evolución del secuestro de la nave carguera en las aguas del Mar Rojo, esto declararon:
A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación
Los mexicanos han sido identificados como Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, originarios de Veracruz. Sin embargo, el pasajero Manuel Rolon fue contactado hace horas, asegurando haber bajado en el último puerto previo a navegar en el Mar Rojo, esto fue lo que dijo en Facebook:
Me tocó bajar de vacaciones en el último puerto antes de navegar en el Mar Rojo, muy complicada la situación del secuestro de la embarcación. A bordo se encuentran grandes marinos con amplia experiencia, profesionales y con mucho temple. Dios quiera que salgan con bien
Por otro lado, el hombre Arturo Zacarías Meza, no se ha logrado comunicar con nadie, pero extrañamente sus familiares dieron a conocer a autoridades mexicanas que su foto de perfil en Facebook había sido cambiada lo cual les parecía bastante extraño, situación que los ha llevado a pedir ayuda para el que Zacarías y el resto de los tripulantes sean encontrados.
VIDEO RELACIONADO: Buque Nabarima se hunde en Venezuela