Un juzgado en Barcelona sentenció al youtuber Kanghua Ren, conocido en la comunidad como ‘Ren’, a cerrar su canal y pagar una multa de 400 mil pesos por daños morales, esto luego de que compartiera un video donde se burla de una persona en situación de calle.
De acuerdo con el Tribunal Supremo, el influencer está acusado de delito contra la integridad moral al haber humillado a un indigente al regalarle unas galletas rellenas de pasta dental en uno de sus videos.
Por esta razón, el acusado deberá cumplir una condena de 15 meses de cárcel, pagar una multa de 400 mil pesos y no tendrá permitido tener una cuenta de YouTube durante 5 años, así que su actual canal también tendrá que ser desactivado.
En el video publicado en 2016, ‘Reset’ se encuentra entablando una breve conversación con Gheorghe, un hombre en situación de calle, a quien entrega un billete de 20 euros y unas galletas, las cuales come unos momentos después.
Tras el acto, el joven comentó lo siguiente:
"A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre"
En ese tiempo, la difusión del video causó todo un escándalo entre sus seguidores, logrando viralizarse rápidamente y ganándose el repudio de todos los internautas, lo que motivó a que el joven se disculpara. Un día después, regresó a ver a Gheorghe y le preguntó cómo le habían sentado las galletas.
“La gente exagera por bromas en la calle a un vagabundo, que seguro que si se lo hago a una persona normal no dirían nada", dijo.
“Reset” se había convertido en un popular influencer en España y América Latina, superando ya el 1.1 millones de suscriptores e incluso constantemente sus videos llegaban a las 124 millones de visualizaciones.
VIDEO RELACIONADO: Una atracción se hunde en Disney Orlando y un usuario de Tiktok lo comparte con canción de Titanic