“Tenemos mucho camino por delante, este virus nos acompañará por un largo tiempo”, estableció Tedros Adhanom Ghebreyesys, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una conferencia virtual.
El titular del organismo declaró que si “actuaron en el momento adecuado” cuando China empezó a manifestar una gran ola de casos de coronavirus, mencionó esto ya que recientemente ha habido acusaciones por Donald Trump en contra de la OMS y su mal trabajo en la mitigación de la enfermedad.
Indicaron que la declaración de emergencia se realizó cuando apenas había 82 casos de COVID-19 en China y solo había 10 infectados en el continente europeo, esto fue el 30 de enero, por lo cual aún se encontraban en un momento adecuado.
También se informó que en Europa Occidental la propagación ya está “estable o en declive”, en comparación de zonas como Latinoamérica, África y Europa del Este, donde los contagios siguen en un aumento constante.
Aseguró que aún se tiene mucho tiempo para trabajar, pues muchos países apenas están viviendo su etapa más crítica en cuestión de número de casos y muertes, incluso algunas naciones que estaban saliendo de la contingencia han presenciado nuevos casos.
Reiteraron que el mundo “no volverá ni puede volver” a cómo era antes, ya que deberá ser más seguro, saludable y preparado. Además muchos expertos piensan que la pandemia no acabará hasta que surja una vacuna contra el COVID-19.
Hasta el momento se reportan un total de 2 millones 649 mil 680 casos positivos de coronavirus y 184 mil 643 muertes vinculadas a dicha enfermedad en todo el planeta Tierra.
Con información obtenida de Infobae