MÉXICO.-El exdirector de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) David Korenfeld, quien renunció por haber utilizado un helicóptero del gobierno federal para irse de vacaciones con su familia a Estados Unidos, es culpable al parecer de hacerlo más de una vez, aunque no se podría llamarle como sorpresivo.
Un año después de que periodistas del periódico La Jornada preguntaran cuántas veces exactamente voló un helicóptero de su casa a cualquier lugar, bajo cargo del erario público, por fin han recibido una respuesta: 15 veces, al menos.
Todos fue entre enero del 2013 y abril del 2015 (cuando tomó el viajecito que lo hizo famoso), según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), revelando también que no solamente era él, sino que su secretario personal Víctor Iglesias, y Adriana Cuevas, directora de comunicación social.
Varios helicópteros seguido partían de Toluca, llegaban a la casa de Korenfeld, y de ahí a varias regiones del centro y sur de la República, para luego retornar a las oficinas de CONAGUA en la Ciudad de México. Una vez, solo estuvieron en la oficina una hora para regresar a su casa después.
Korenfeld no está totalmente fuera de la política pública(mucho menos su esposa como y sabemos) pues él presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y gobernador del Consejo Mundial del Agua.
Vía La Jornada
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com