La presentación estuvo moderada por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en compañía del Director General de Epidemiología, José Luis Alomía quien presentó las diapositivas donde se mostraron los siguientes números:
Al corte del día de hoy, México cuenta con 42,595 casos en total, de cuales 10,057 son activos. Lo anterior indica que el resto de los casos se ha recuperado o lamentablemente forma parte de las 4,477 defunciones. De la misma manera, todavía existen más de 26 mil personas que están a la espera de los resultados.
Las entidades más afectadas, hasta el momento, son las mismas de las actualizaciones pasadas y no se prevé un cambio pronto. Estos lugares son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California (es el número tres en cuando a casos confirmados y el número 2 en defunciones) y Tabasco.
Asimismo, se anunció la disponibilidad de camas generales y con ventilador de los lugares anteriormente señalados:
-La Ciudad de México aún cuenta con el 27% en camas generales, mientras que tiene 42% en camas con ventilador
-Baja California con el 44% en generales y 55% ventilador
-El Estado de México aún cuenta con el 43% general y 46% camas con ventilador.
Para finalizar, el Subsecretario de Salud afirmó que aunque existen planes para retomar actividades, esto no sucederá en algunos lugares hasta dentro de 17 días y los estados más afectados tardarán más en volver a la "nueva normalidad". Añadió que estamos en la cumbre de la curva y que no debemos relajar medidas.