COAHUILA.- Elementos del grupo élite y de la Policía Municipal de Ramos Arizpe rescataron alrededor de 30 personas que eran explotadas laboralmente, de las cuales cuatro eran menores de edad, según indico Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno de Coahuila.
Durante la madrugada se realizaron corridos, cuando a las 4:00 horas se encontraron a las 30 personas en el sitio conocido como Cañada Ancha. La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (pronnif) y otras instituciones fueron contactadas al verificar que cuatro eran niños, si las condiciones climatologicas lo permiten, se realizaran sobrevuelos con helicópteros con personal de dichas instituciones.
Por el momento, se intenta buscar a 100 personas que escaparon e implementar operativos en los ranchos aledaños. Mientras que el DIF de Coahuila se encuentra analizando el estado de salud de los menores, quienes serán apoyados económicamente en las próximas horas para que regresen a su lugar de origen.
La PGR realiza la averiguación previa para la aplicación de responsabilidades correspondientes, entre las que se encuentran explotación laboral y trata de personas.
Vía Excelsior
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com