No fue hasta ayer que comenzaron a contabilizar bien los muertos, debido que apenas se logró enderezar el barco con la ayuda de grúas masivas. Ahora, se sabe que hasta 396 personas murieron y solo 14 sobrevivieron, incluyendo el capitán.

El incidente, que ocurrió a la altura del poblado de Jianli en la provincia central de Hubei, fue agravado por el hecho de que en China aún millones no saben nadar, y solo pocos pudieron escapar del barco en hundimiento.
La empresa que administraba el barco se ha disculpado y responsabilizado totalmente por el incidente. Pero también, reporta CNN, hay enojo entre los familiares de las víctimas, en contra del gobierno chino, debido a que creen que hubo una pronta respuesta al incidente o que no se hizo lo suficiente como para rescatar a más personas.
Autoridades chinas dicen que tienen en custodia al maqunista y capitán del barco, pero no han revelado si los acusan formalmente de algún crimen o negligencia.
Con 396 muertos, este incidente es peor que aquel ocurrido el año pasado en Corea del Sur, en donde 304 personas murieron en un ferry, y la peor catástrofe en China en 70 años.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com