Con motivo de este mes patrio y la celebración del Día de la Independencia a escasas horas, te presentamos algunos ingredientes utilizados en platillos mexicanos que podrían no ser de mucho agrado para algunas personas pero no dejan de ser parte de nuestra cultura.

Chapulines
También conocidos como saltamontes o langostas, son atrapados con una red o costal por lo largo de los campos de cultivo, una vez muertos son hervidos en agua con sal, cebolla, ajo y jugo de limón para que obtengan ese característico color rojo, una vez hervidos son tostados con el sazón que se desee, desde chile hasta ajo, ya que se encuentren secos están listos para consumir.
Escamoles
Conocidos como el caviar de insecto, son los huevecillos de las agresivas hormigas, son recolectados con muchísimo cuidado de los hormigueros y limpiados en pencas de maguey, este proceso se hace con pequeños palos debido a lo frágil de estos huevos, posteriormente se lavan en agua con sal y se cosen con mantequilla y distintos ingredientes.
Huitlacoche
Este hongo que infecta las mazorcas de maíz no es visto de buena manera por agricultores extranjeros, sin embargo en México es aprovechado y se colecta como un manjar nacional. Sofrito con cebolla y ajo y consumido en tacos o quesadillas.
Gusanos de Maguey
Con una temporada de cosecha muy específica además de un proceso muy complicado para no dañar las pencas de maguey, este gusano es de los ingredientes más apreciados y conocidos, una vez matados son fritos y servidos usualmente en tacos con guacamole o como topping de otros platillos mexicanos.
Tarántula
Puede que hayas o no escuchado de este platillo, sin embargo es de los más inusuales de México, esta pasa por 3 hervores; el primero con una mezcla de agua y mezcal de Oaxaca, el segundo con hierbas aromáticas y el tercero con sal de camarones. Una vez pasado este proceso se hornea y retiran los vellos para que pueda ser degustada por sí sola o en un taco con aguacate
Con información de Animal Gourmet
VIDEO RELACIONADO: Visita Tijuana el famoso chef Roy Choi