REDACCIÓN.- Alrededor de 500 mil feligreses asistieron a la misa celebrada por el Papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato este domingo.
Según datos oficiales del Vaticano además de los 300 mil lugares con boleto ocupados, miles de peregrinos se sumaron en espacios adyacentes al recinto.
Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, afirmó que en la ceremonia participaron unos 250 cardenales y 100 obispos mexicanos, otros tantos prelados de todo el continente y alrededor de tres mil sacerdotes.
A ellos se sumaron personalidades políticas y sociales, como el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala. Estaban también los candidatos a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. Entre la multitud también destacó la presencia del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.
En un comunicado de prensa Lombardi aseguró que la multitud presenció la celebración eucarística de manera ordenada y mostrando respeto.
editorial@sandiegored.com