México.- La policía halló este martes en dos camiones de carga 35 cadáveres abandonados a plena luz del día en una avenida de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz.
Una fuente oficial dijo que las víctimas son 23 hombres y doce mujeres, y la cifra también fue confirmada horas más tarde por el fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar.
Al parecer eran miembros del cartel de las drogas de Los Zetas y supuestamente fueron asesinados por la organización rival del Golfo, dijo la fuente pero aclaró que aún falta investigar más sobre el caso.
Según las primeras investigaciones, alrededor de las 5 p.m. hora local llegaron al lugar, un paso a desnivel, cuatro vehículos incluyendo dos camiones de carga- de los que se bajaron hombres armados, quienes pararon el tránsito.
Seguidamente, abrieron las puertas de los camiones y arrojaron al piso algunos cadáveres.
Los cuerpos presentan huellas de tortura, estaban maniatados y algunos tenían la cabeza cubierta con bolsas.
El fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar, dijo a la cadena Televisa, que junto los cadáveres fue dejada una manta en la que había un mensaje dirigido contra Los Zetas y sus "colaboradores".
Hasta la tarde de este miércoles han sido plenamente identificados 18 de los cuerpos, de los cuales 15 tienen antecedentes penales, se confirmó "que se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo, entre otros delitos", dijo el fiscal.
El hallazgo se produjo un día después de la fuga de 32 reos de tres cárceles veracruzanas, de los cuales hasta la tarde de este martes habían sido recapturados catorce.
El fiscal dijo que hasta el momento no se ha comprobado si entre los cadáveres están algunos de los reos que se evadieron ayer, una versión que está siendo difundida por fuentes extraoficiales.
El estado de Veracruz es escenario de violentos enfrentamientos entre los carteles de la droga de Los Zetas, Golfo y La Familia Michoacana.