TAIWÁN.- No es el primer banco de sangre para perros del mundo pero sí en el país de Taiwán, lo cual ha despertado en los ciudadanos el sentimiento de solidaridad, llevando a sus perros al centro con la esperanza de poder ayudar a otro can.
De acuerdo con Reuters, el banco de sangre para perros fue abierto el 13 de junio y sólo pueden donar sangre aquellos perros que tengan al menos 5 años de edad, se hayan sometido a controles de salud y pesen más de 20 kilogramos.
Lin Hui-Ching quien ha llevado en diversas ocasiones a su perro comenta:
"Es igual que las personas que donan sangre, no sabes a quién vas a salvar, pero estás dispuesto a hacerlo. Los perros son iguales. Aunque guardar su sangre es más difícil, así que creo que es increíble que podamos cumplir con este objetivo en una institución como esta."
En Taiwan Today se detalla que la Universidad de Ciencia y Tencología, en la ciudad de Pingtung, Taiwán tuvo la idea de abrir una veterinaria para apoyar a los perros que sufrían algún accidente, enfermedad u operación, sin embargo, a veces la espera de sangre era muy tardada por lo que era peligroso.
Quizá no muchos lo sepa, pero México estrenó en noviembre del año pasado el primer banco de sangre veterinario en Yucatán, a diferencia del que acaban de abrir en Taiwán, aquí también pueden llevar a los gatos a donar.
Vía Reuters y Taiwán Today
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com
[/p][/p]