De acuerdo con la revista Proceso, "la empresa de Emilio Azcárraga Jean informó el miércoles 30 de noviembre de severos recortes al 20 por ciento de su personal, de todos los n iveles, al tiempo que confirmó cambios en su programación que implicarán la salida de los programas de entrevistas de Joaquín López Dóriga, de Adela Micha, así como la barra cómica de Víctor Trujillo, Brozo, y el de noticias financieras Los Alebrijes".

"Hoy me sentí muy libre, por primera vez en mi vida voy a sentir lo que es la libertad, que ojalá no dure mucho tiempo, de no tener que estar en un lugar a determinada hora con esta disciplina, que es prácticamente militar en este oficio, en esta profesión", dijo Adela Micha a El Universal.
El Universal también habla de la salida de programas como Chapultepec 18 y Si Me Dicen no Vengo, el programa de Víctor Trujillo, Peladito y en la Boca; así como Los Alebrijes, conducido por Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares.
La salida de todos estos programas significa una cosa, no habrá producción y por ende no se necesitará de la gente que los realizan todos los días para que salgan al aire. Entonces, es cuando llega la hora del recorte de personal.
De acuerdo con Proceso, el recorte equivale al 20 por ciento de la planta laboral de Televisa, lo que significará la salida de cerca de 3 mil trabajadores, entre técnicos, productores, reporteros, administradores, actores, creativos, así como la disminución de los salarios de quienes se mantendrán en sus plazas.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.