María Asunción Aramburuzabala, propietaria de Abilia y catalogada como la mujer más poderosa de México según Forbes, denunció la extorsión acusando no sólo a Pérez Romo, sino a todos los vecinos molestos con la construcción, incluyendo a dos mujeres más identificadas como Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez.
El acta, presentada el pasado 14 de agosto, explica que las presuntas extorsionadoras solicitaron "un beneficio económico hasta llegar al absurdo de solicitar la cantidad de cinco millones de dólares", ya que de lo contrario, "influencias" de Pérez Romo en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) frenarían el proyecto.

La constructora de Aramburuzabala construye actualmente unos 122 departamentos en la calle Rubén Darío en la zona de Polanco y tal acusación, fue publicada junto con un video donde Mario Alberto Becerra Pocoroba, como representante legal de los "extorsionadores" pide dinero a nombre de Pérez Romo y los vecinos.
"No hubiera querido yo venir a decírtelo nunca, y a eso se redujo: quieren dinero. ¿Cuánto quieren? Quieren 5 millones de dólares" dijo Becerra Pocoroba en la grabación, y ante el escándalo que suscitó la noticia, Lopez Dóriga recurrió a sus cuentas en redes sociales para negar que el reporte del diario Reforma fuera cierto:


Para ver el video es necesario contar con una suscripción al diario Reforma. Si tiene una, puedes hacer click aquí.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com