INDIA. Una joven de 15 años de edad fue encontrada con graves quemaduras en la azotea de su casa esta madrugada, a las fueras de la ciudad de Nueva Delhi.
Un 95% de su cuerpo se encuentra en condiciones extremadamente delicadas. Primeros reportes corroboraron que fueron sus padres quienes la encontraron luego de que la chica lanzara gritos de desesperación.
De acuerdo con la versión que la adolescente dio a la policía local, sufrió el acoso de un hombre durante algunos meses hasta que finalmente abusó de ella, le golpeó y prendió fuego.
Se imputaron los cargos a un hombre encontrado con graves quemaduras en las manos. Según comunicó un medio local, su madre asegura que es un menor de edad y que las autoridades rehúsan a tratarlo como tal.
Este es el tercer caso de la semana que registra violencia de género en el país de oriente medio. El primero fue una violación colectiva a una mujer que logró escapar del sitio donde la tenían recluida, el segundo caso investiga si la niña de 4 años que desapareció este domingo y fue encontrada muerta en el campo aledaño a la capital, sufrió de abuso sexual.
El día de hoy cientos de civiles salieron a protestar a las calles de la capital para exigir respeto y se garanticen sus derechos humanos. Activistas protestan por falta de luminarias públicas e infraestructura que garantice su seguridad; identifican como su principal enemigo a la falta de una cultura de la denuncia así como al conservadurismo en torno al tema de la sexualidad femenina.
Con información de Sin Embargo y El Mundo
[/p]
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com