La cervecera Spendrups confirmó que alguien se robó una de sus furgonetas (camionetas de carga) para cometer este acto.
El Primer Ministro de Suecia Stefan Löfven dijo que hay poca duda sobre si esto es o no un ataque terrorista. Sucedió en la Calle Reina, o Drottninggatan, una de las principales de la metrópolis escandinava.
La policía sueca ya tienen una imagen del sospechoso, visto aquí en esta foto:

Este es el segundo "atropellamiento terrorista" que se ha efectuado en el año, después del ataque en Londres del pasado 22 de marzo, que dejó seis personas muertas y 50 heridos.
Y es el cuarto desde hace un año, empezando con el de Niza, Francia, en julio del 2016, luego uno en Ohio el 28 de noviembre del mismo año, seguido por el ataque en Berlín el 19 de diciembre.
Los ataques son resultado de una creciente dificultad por parte de terroristas de llevar a cabo operaciones más sofisticadas con explosivos y armas. La mayoría son realizados por extremistas sin entrenamiento o experiencia, pero inspirados entre ellos para efectuar terrorismo utilizando algo tan común como autos.
Con información de la BBC.
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.
@Joedesancho
jose.sanchez@sandiegored.com