“No queríamos simplemente traer un producto que es exitoso en Estados Unidos y traducirlo al español, por eso nos tardamos, porque creamos un equipo dedicado en México para llevar Alexa para que sea capaz de entregar la mejor experiencia a los usuarios acorde a su idioma, gustos y costumbres”, explicó a Expansión Michele Butti, director Internacional de Alexa.
A partir de esta semana, los usuarios podrán adquirir uno de los cuatro dispositivos Echo que la firma tiene disponibles para el mercado mexicano.
El tradicional Amazon Echo de segunda generación; Amazon Echo Dot, un equipo de menor costo y tamaño, pero con las mismas funcionalidades; Amazon Echo Plus, que además de contar con mejor sistema de sonido integra un Hub o controlador central para dispositivos inteligentes o de IoT, y Amazon Echo Spot, un equipo con una pequeña pantalla para consumir contenidos cortos en video, visualizar información o hacer video llamadas.
“Hemos trabajado por varios meses para este lanzamiento. No fue un proceso sencillo porque el español es un idioma más complejo que el inglés en cuanto a conjugación verbal y México es un país muy diverso en cuanto a tonalidades y formas de hablar; sin embargo, estamos seguros que vamos a entregar una experiencia de Alexa acorde a los usuarios mexicanos”, comentó Carlos Pérez, Country Manager de Alexa para México.
Amazon estará lanzado precios promocionales de entrada para los nuevos dispositivos a través de su sitio de comercio electrónico, los cuales arrancarán desde 699 pesos para Echo Dot a $699 pesos, $1,799 pesos para Echo, $2,199 pesos para Echo Plus y Echo Spot, el equipo con pantalla, se venderá en $2,499 pesos.
Los dispositivos con Alexa también se venderá con distribuidores autorizados en México.

Vía: Expansión.