En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal presentó un video que da fe del traslado de los internos que se encontraban en esta colonia penitenciaria a diferentes puntos del país, con lo que esta cárcel creada por el entonces presidente Porfirio Díaz para castigar a los opositores políticos del régimen autoritario, llegó a su fin.
Comentó que desde donde se encuentre José Revueltas, ya debe estar contento porque ese sitio, ese espacio, esas islas, se convierten en campamentos para jóvenes con el fin de convivir y proteger la naturaleza.
Añadió que a las Islas Marías se les dará una nueva orientación para que sean visitadas por los jóvenes.
En su breve mensaje agradeció la participación de los medios de comunicación y su presencia en estos 100 días de gobierno.
Señaló que la cobertura tempranera implica dedicación, perseverancia y esfuerzo, así como profesionalismo, y se tiene una comunicación respetuosa y diálogo circular.
Añadió que los medios de información en el país han ayudado mucho, no se tiene problema con ellos, hay buena relación, existen diferencias desde luego, pero son propias de un sistema político democrático, por lo que se tiene una comunicación respetuosa y diferencias como corresponde a un país verdaderamente democrático.
Vía: Forbes.
editorial@sandiegored.com