Durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que pondrá al Ejército y a la Marina al mando de los puertos y las aduanas del país, con el fin de erradicar la corrupción y frenar la entrada de drogas.
"Hemos tomado la decisión, acabo de darlo de conocer al Gabinete de Seguridad, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina. Y lo mismo en el caso de los puertos del país. Para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas, he dado esa instrucción hoy al secretario de Seguridad Pública, de la Defensa, de la Marina, lo voy a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes", explicó AMLO.
Además, entre las razones para la toma de esta decisión, Obrador señaló que se introduce en el país “droga de la más destructiva y dañina, que destruye a nuestros jóvenes”.
Así como aseguró que “esto explica mucho los atentados y homicidios que hay en Colima y en otras partes del país”.
Por su parte, Horacio Duarte, titular de la Administración General de Aduanas, mencionó que en las 49 aduanas del país, tanto marítimas, interiores como fronterizas, ya había presencia de soldados, pero se establecerá un mecanismo para que las administraciones sean ocupadas por personal del Ejército o la Marina.
Con información de Forbes.
Relacionado: #VIRAL: Hombre es estafado al comprar drogas y denuncia el hecho a la policía.