Debido a la baja demanda de petróleo a causa de la pandemia Covid-19, México se ha visto afectado.
Sin embargo, al llevarse a cabo la negociación sobre la reducción de producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en donde Rusia y Arabia Saudita acordaron el recorte de 10 millones de barriles diarios de crudo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, abandonó la reunión virtual de la OPEP.
Medios aseguran que esto se debió a que México no estaba de acuerdo en la reducción de 400 mil barriles diarios de petróleo, sino que su propuesta era de reducir 100 mil barriles de petróleo diarios en los próximos 2 meses para quedar en 1 millón 681 mil barriles diarios.
Con esta acción abrupta por parte de Rocío Nahle, Irán sugirió retirar a México del acuerdo, sin embargo, este viernes Andrés Manuel López Obrador, confesó que gracias a la intervención de Estados Unidos la OPEP aceptó que México redujera su producción en 100 mil barriles diarios.
¿Cómo fue la intervención de Estados Unidos? el país americano se comprometió a disminuir la producción establecida por la OPEP, y además 250 mil barriles más para apoyar a México.
Con información de Excélsior y Central FM Online.