Un evento más llega este 2020 a la vida de los mexicanos, mientras junto al mundo entero permanecen confinados.
A partir de la noche de este lunes 20 de julio al amanecer del 21 de julio, podrás ser parte de un espectáculo que Saturno brindará al lograr colocarse en oposición con el Sol, y que en alineación con la Tierra permitirá apreciar sus anillos brillar.
El fenómeno astronómico ocurrirá cuando Saturno se encuentre en su punto más cercano a la Tierra, siendo la hora perfecta, las 03:27 horas de la mañana del martes 21 de julio, para ver su brillo a simple vista o con ayuda de un telescopio lograr observar sus increíbles colores y relieves.
De acuerdo con información de Milenio, se dice que un planeta está en oposición, cuando este se encuentra alineado con la Tierra y el Sol, teniendo como efecto que al estar este planeta tan cerca de la Tierra, esta última tape la luz del sol, por lo que el brillo de los cuerpos celestes alcanzan su punto máximo para la vista.
Sin embargo, la visibilidad de los anillos irá disminuyendo poco a poco y llegará a ser mínima otra vez en 2033, para completar un ciclo de 16 años.
Al estar más alejado de la Tierra que Júpiter, Saturno tarda más de un año en trasladarse para alcanzar su punto de oposición al Sol, que ocurre cada 378 días. El planeta de los anillos completa una órbita alrededor del Sol cada 29.5 años.
Y tú, ¿sabías esto? ¿Te lo piensas perder?
Relacionado: Misterio de Jápeto, la luna de Saturno
Con información de Milenio.